domingo, 30 de abril de 2017

Cartas al autor

Nayeli González Reyes Tonalá, Jal-18/04/17 Autora del libro Antonia Michaelis.

Sra. Antonia Michaelis.
Me da mucho gusto poder comunicarme con usted y dar mi opinión sobre su libro “El Cuentacuentos”. Antes me presento, mi nombre es Nayeli González Reyes, tengo 16 años y actualmente curso tercer semestre en la preparatoria Tonalá Norte. Hace unas semanas comencé a leer su libro, yo conocí su libro gracias a mi maestra de análisis y argumento, nos contó que teníamos que leer un libro y después escribir una carta para el autor, ya lo he hecho antes cuando curse primer semestre. Me parece una idea grandiosa ya que esto anima de una manera a nosotros los jóvenes  a leer y expresar nuestras opiniones con los autores.
Personalmente, me agrado mucho su libro. Es una historia muy conmovedora. Llena de misterio, así como tenía sucesos sorprendentes y felices, también los tenía muy duros y tristes. Dos cosas muy importantes en la historia, realidad y fantasía. Me gustó mucho como Abel entrelazaba la realidad con la fantasía en cada uno de sus cuentos.
Fantasía. Me agrado la manera en la que Abel contaba la realidad por parte de un cuento, todo por lo que pasaron  eran sucesos muy duros para una niña, pero para protegerla de alguna manera  ella tenía que estar enterada y que mejor que hacerlo por parte de cuentos. También me agrado que cada vez incluyera personajes y que estos ayudaran de alguna manera a Anna para que descubriera cada vez más sobre la vida que llevaba Abel y ayudar a Micha.
Realidad. Anna se incorporó cada vez en la vida de Micha y Abel, cada que se avanzaba a la historia terminaban en uno tras otro obstáculo, los cuales siempre tenían solución, algunos con soluciones muy trágicas.
En verdad por un tiempo creí que Bertil era el culpable, que Abel se quedaría con Micha y todo estaría bien después, pero cada vez más avanzaba ya no me era tan fácil creer eso. El final fue un poco inesperado y muy triste para mí. Y me encantaría añadir que Abel fue un personaje que de alguna manera se ganó mi cariño, le tome un sentimiento y su final me hizo pensar mucho en el mundo paralelo el cual Anna describió en su libro. Pero bueno, no todas las historias tienen un final muy feliz.
Esta historia es la mejor que he leído hasta el momento, en verdad estoy muy fascinada, la felicito mucho por su trabajo, es un gran libro y espero que como a mí, le guste a más personas, espero que tenga un gran éxito. Anhelo con impaciencia el poder leer más de sus libros y descubrir sus mundos entre líneas.
Me alegra mucho poder escribirle mi honesta opinión.
Me despido de usted con un gran respeto y le deseo profunda prosperidad y suerte.
                                                                                      
  Anémona Blanca. 



carta al autor

Querida amiga Anna te saluda por medio de esta carta  la compañera de la preparatoria  regional Tonalá norte Karen Fabiola Martínez Romero  el día 24 de abril del año 2017  por medio de esta carta te quiero agradecer tu participación en el libro de cuenta cuentos como ya sabemos tu eres un personaje principal la cual representas una chica tímida  mi punto de vista  de tu personaje es muy importante porque eres una chica misteriosa la cual eso te hace especial. Otra cosa que me parece magnifica es que es una historia  de amor desconfianza, inseguridad  y felicidad etc. También me encanto el hecho de cómo se conocen y la primera impresión que tuviste tu Anna al conocer Abel  y tu intriga al saber cómo es su forma de vivir el cual Abel ya sabemos  que es el que vende droga en la en la escuela pero también me sentí mal como tu Anna  cuando me entere que Abel tiene una hermana  pequeña yo en ese momento comencé a sentir escalofrió porque  me imagino el hecho de ¡no! tener una mama y más aparte  tener el cargo de una hermana  menor.
 A mí me encantaría tener un hermano como Abel  porque es una persona que quiere un bienestar para su hermana cosa que  no se ve mucho en la sociedad y una amiga como tu Anna que se preocupe por descubrir algunas cosas de mi pasado en  la cual yo me veo reflejada  y no encontrado una verdadera amistad.  Me encanto la forma en la que le va explicando la realidad a Abel con el cuento de hadas a micha y de lo que  corre peligro en verdad. Lo que me llamo más la  atención de Abel aparte de ser un buen  hermano también tenía una vida muy escondida en su pasado que tu descubriste y te diste cuenta  de que hay cosas que la vida le obligo hacer y que no es la persona cruel  que tú te imaginabas.  Lo que yo pienso  de  lo que paso contigo Anna y Abel que consideras algo   estúpido se me hace romántico y la  vez me gustaría que haya sido de otra forma no se más dulce ya que yo pienso que es algo que una persona ocupa  para tener un bonito recuerdo de ello porque nunca lo olvidaras.
Otra cosa  es que  gracias a que conociste Abel  y a la intriga de tu amiga Gita y su forma de pensar  tenía un poco de razón  desde el principio de la historia a ti Anna no te convence Abel por el hecho que no sabías nada de él y en su  casa que vivía era un secreto oculto y también temías de estar enamorado de un asesino por eso es que eres insegura al darte cuenta de que sentías algo más por Abel.
 Para concluir mi punto de vistan tu personaje Anna me encantó la idea de tu porfa de ser tan necia por las decisiones  que tomaban otros personajes como ejemplo  Abel etc. Y un poco inocente y  desesperante  me vi reflejada como cuando te considerabas una chica estúpida  ahí me sentí conectada  por qué a mí también me ha  pasado que siento que hay cosas que no me importan ahí sigo insistente.    Descubrí algunos valores  como del  querer proteger a una persona, la importancia de tener unos padres y  comprender cuando en verdad quieres a una persona no te importa nada.  Yo defino este libro como un libro cruel mente hermoso. Me encanto pero yo decidí hacer  esta carta especial mente a ti Anna por que en muchas cosas que me sentía como estar viviéndolas contigo y eres cómo una tipo de persona que tiene razón en muchas cosas y muy observadora en la  forma de comportar de cada persona que te  llaman la atención. Solo queda darles las gracias por esta aventura que me hicieron vivir.    
  La muñequita del amor.

                                                  
                                                       CARTA AL AUTOR
Hola y buenas, fue una novela buena pero no mi favorita, yo no soy nadie para dar consejos a un gran escritor pues muchos harán eso pero olvídese de eso, la novela me gusto, una historia dramática llena de suspenso y emoción, con temas ``duros`` como la venta de drogas, prostitución, pedofilia, etc, etc, duros porque hoy en día son muy comunes esas cosas y se da mucho de que hablar sobre los temas... y es por esa razón, que por ser tan comunes esos temas el libro es interesante.
Los personajes; Ana y Abel, son el típico personaje de muchos libros ya que Ana es una chica linda y despreocupada donde según ella vive en su ``pequeña burbuja´´ una chica con una familia cuerda y estable, Abel el chico frió y misterioso o como dice el libro ``el vendedor de drogas de la escuela´´ en todas las escuelas hay uno (chiste) pero su hermanita, es toda la inocencia de la historia, tanto que transpira inocencia como una chica de 17 años(otro chiste) pero hablando enserio, una niña muy adorable y tierna que cualquiera se enamoraría de ella por su pureza y encanto y que suerte y mala también al tener un hermano así alguien que la cuide pero de cosas que la pueden dañar física y psicológicamente y/o incluso llegar lejos como seria matar, volviendo a la historia me gusto mucho pero no me encanto llega al top 5 de mi libros favoritos por todo el drama chido y la historia que siempre te tiene pegado y no te deja a gusto sin leer otro pedazo por que quieres saber mas sobre todo  y eso es algo que atrae en una historia como estas, el constante suspenso bueno… el inicio no es del todo así pero de todas maneras es algo que atrae a los lectores jóvenes.
En cuanto al libro, para mi no fue la mejor elección ya que hay muchas personas que no leen en mi prepa y eso trae muchas consecuencias como repeler a los no lectores porque les asusta el numero de paginas ya que no están acostumbrados pero para los que si leen fue una gran experiencia este novela, puede que algunas de esas personas que no leen les haya llamado la atención y hayan leído el libro pero solo con muy pocas personas ya que en la prepa donde yo estoy o te gusta o no te gusta leer, solo hay dos tipos de personas y son esas.
Volviendo al tema… estuviera genial que fuera el inicio de alguna historia no se… alguna segunda parte y/o mas de una segunda pues creo que se haría atractivo ese aspecto por muchas veces el final no es lo que esperaban algunos, también alguna historia alterna de esa misma con una historia de otro personaje no cercano pero que tuvo que ver rotundamente en la historia que de alguna manera cambio la historia drásticamente, perdón si algo de esto no le parece pero son cosas que a mi en lo personal me gustaría mucho pero no solo soy yo, muchas jóvenes piensan diferente y preferirían cosas distintas como la segunda parte o la historia alterna o bien… dejarlo así porque no creo que a muchos y a usted le guste esta opción para no contaminar la historia y dejar esa esencia a la misma. Y vaya show sin sentido le estoy diciendo pero el año pasado hicimos otra carta pero muy breve y breve me refiero a una carta de una cuartilla con letra arial 14 y ya no tengo mas ideas y no creo que quiera leer tantas cartas y menos si son largas.
Soy músico y toco en una banda y también soy compositor así también me gusta escribir y se todo lo que implica hacerlo, no es nada comparado un verso con un capitulo con 12 párrafos cada uno con 25 renglones pero todo tiene su gran rompecabezas y su propia lluvia de ideas para hacerlo, siguiendo un poco con lo del libro… no quiero repetir muchas veces que me gusto por  no ser genérico y aburrido, pues como dije no es mi favorito, mi favorito es la guerra y la paz de un autor anónimo ruso y que está basada en hechos reales y es un poco confuso en algunas partes pero en comparación con el su novela, fue la indicada y no para público joven lector y no lector, por el hecho de no tener sentido con un gran sentido capaz de ser entendido jajajajaja por no lectores, una disculpa por ‘’cantinflear’’ o como se escriba eso, pero enserio una disculpa si está leyendo eso y no logra entender lo que le escribo o bien no solo a usted también mi maestra que tendrá que leer esto para ver que sea correcto mi lenguaje y que no ponga nada obsceno pero en fin… de mi parte creo… que sería todo y eso espero, se despide yo, supernova ¿se pregunta porque supernova? Si yo sé que si, es porque me gusta mucho eso del cosmos y todo eso, sin más preámbulo me despido señora Antonia que pase buen día, noche o tarde,
adios
SUPERNOVA.


  Carta al autor                                           
 El cuentacuentos                              miércoles 19 de abril del 20017

Un saludo de mi parte para usted autora del libro el cuenta cuentos ya que esta obra a sido una historia bastante original a mi parecer la manera en la que se explican los problemas y el drama son bastantes comprensibles para los jóvenes que lo han leído.
Al principio pensé que sería una historia repetitiva por como empezaba pero seguí leyendo y vi lo que se escondía en el.
Anna  una chica que parece vivir en su propio mundo, es buena hija y estudiante, un día al entrar a su salón de clases encuentra una muñeca y descubre que le pertenece a la hermana pequeña de Abel el traficante polaco.
Entonces es cuando Anna siente curiosidad por lo que hay mas allá de lo que ha experimentado es cuando se interesa en Abel, un chico que parece haber hecho de todo para sacar adelante a su hermana de 6 años y a su madre drogadicta aun si esto implica desviarse de un buen camino.
El chico un gran cuenta cuentos y excelente hermano que se preocupa por alejar a su hermana de las cosas malas que hay en el mundo aun cuando él se ha desviado hacia ese camino.
Ya que su madre: una drogadicta alcohólica y caza hombres aparentemente los abandono a él y a su hermana aun con la gran diferencia de ser de padres distintos él se preocupa por que ella esté bien.
Abel es un gran escritor, sueña con terminar la secundaria para escribir sus propias historias sobre el mundo en el que vive ya que el parece tener alma de escritor.
Demuestra su forma de contar las historias hacia su hermana al contarle las historias de la reina del acantilado, una reina que vive sola en una isla hasta que esta se hunde y comienza su aventura hacia el continente, reuniéndose con amigos durante el viaje, como con el lobo marino su fiel compañero, la chica rosa, la gata blanca, el hombre que pregunta y el que responde y el guardián del faro.
Historia que comprueba la facilidad de crear historias únicas e increíbles para entretener a su hermana.
Su hermana se preocupa por el ya que lo cuidad de que no se drogue o beba como su madre se preocupa de que el siga su sueño de ser un gran escritor y cuenta cuentos.
Una de las partes más fuertes fue cuando Anna y Abel están juntos en el apartamento y pues las cosas se ponen bastantes intensas y terminan teniendo relaciones, entonces entra su papa que es policía y pues estando desnudos se visten rápido y Abel sube a la azotea y se da un balazo mi duda es porque ¿tenía que morir?
El libro parece bastante interesante a mi parecer es necesario decir que la forma en la que se expresan los problemas son bastante comprensibles aunque yo diría que el libro debería ser para mayores de 13 por las escenas que aparecen como la anterior.

Espero poder encontrar más libros como este para leer y disfrutar de una buena historia.
 mym_alkapone.



Carta al autor
De león cruz Elsie Monserrat
Principalmente Buenas tardes
 Por medio de esta carta le voy a compartir mi comentario sobre  el libro del
 Cuenta cuentos, pero en particular lo que mas me interesó sobre el cuento es la
 Historia e Anna y Gitta en la manera de como usted interpreta la vida social
 Que tienen estos personajes me fascino la vida de cada una de ellas.
 Como usted suele ser realista quiere decir que esa historia es reflejada a la
 Vida diaria de cada uno de nosotros en lo cual los jóvenes bueno la mayoría
 Toma su edad con mucha madurez no como la mayoría que la tomo como
 Si tuvieran la edad de 13 años mas o menos como mi vida se puede reflejar en
 Esa historia ya todas las personas piensan que siendo mayor de edad pueden
 Hacer y deshacer a la hora que ellos quieren y en eso se equivocan mucho
 Por que a esa edad tienen que ser responsables y tener una madurez y tomarla
 Con respecto y enfoque yo todavía no soy mayor de edad y eso me alegra por
 Que viéndolo bien  tener 18 años no es nada fácil ahora serás tu solo contra el
 Mundo  y ahí entenderemos lo que es ser RESPONSABLE porque cualquier
Puede decir ya tengo 18 y pues si los tendrá pero no todo es como uno piensa
 Que es yo a la vez me siento mayor porque casi casi en particular , hago
 Algunas cosas que los adultos hacen y  digo que en ambos sentidos es bueno
 Para mas o menos visualizar como es la vida y que eso apenas es el principio
 No el final.
 Lo que recuerdo es que Gitta su vida la toma con algo de madurez hasta ya
 Le da un buen golpe al cigarro en mi opinión es algo incoherente eso yo siento
Que lo hace para llamar la atención y dar entender que el o ella puede hacer lo
 Que quiere sin que nadie la mande o la regañe es lo que yo e visto en algunas
 Personas que en particular lo hacen frecuentemente.
 Hennes tenia amistades que al parecer la apoyaban y yo no solo e conocido a
 Pura persona con doble cara sinceramente hipócrita.
 En realidad me gusto mucho y  interesó la vida de Anna pero la que mejor me
 Llamo la atención fue la vida de Abel porque en lo personal ese personaje
 Refleja mas de lo que es porque en esta vida tenemos que ser realistas.
Como en Anna es como un capullo que de va abriendo poco a poco , que en
 Esos ojos se ve el paraíso de la tristeza o la felicidad en sus manos frías, como
 Se refleja la brisa de la soledad aunque ella en su mundo es feliz solo mi duda
 Que será de ella cuando sea grande ….? Eso es mi gran incertidumbre que
 Tengo , yo se que cada etapa es difícil pero quisiera que usted siguiera así con
 Estos cuentos e historias porque en mi opinión si usted sigue reflejando lo real
 En su vida y en su profesión toda perdona se pusiera a pensar poquito más
 Sobre lo que en realidad quieren o como tomaran su vida con madurez o con
 Inmadurez  .
 La verdad no se que más decirle porque sinceramente esta carta va dirigido a
 Usted y a estos personajes espero y no les moleste pero todo fue  a lo que a mi
 Me llamo la atención sobre este cuento me fascino la verdad.
 Muchas gracias por darnos ayudar apreciar y tomar con madurez nuestra vida ,
 Disculpe las molestias  y con todo respeto me despido que tenga un lindo dia
 Gracias por su atencio.
Nany


                                                                                                                                                Carta a el autor
Él cuenta cuentos
Miércoles, 19 de abril, 2017.
Autora del libro - Antonia Michaels.
Un grato saludo de mi parte.
Su libro, Él cuenta cuentos me ha dejado satisfecha en el ámbito de la lectura, puesto que en el trata el suspenso si así se le puede tomar, y el misterio.
Un buen libro para nosotros los adolescentes y puesto que habla sobre llevan vidas muy distintas como tal cual es la visa de Abel “El traficante polaco” en este personaje nos muestras a un joven que tiene una vida difícil y con una responsabilidad, su hermana y con una madre drogadicta la cual desaparece.
El joven Abel tiene un sueño por así decirlo, acabar la secundaria y escribir sus propias historias, sin olvidar mencionar que el joven es un escritor y con alma de poeta.
Mientras que la vida de Anna es muy distinta, ella vivía en una burbuja, en la cual era muy feliz, hasta que conoció a Abel. A ella le da curiosidad la vida fuera de su burbuja y en el joven Abel descubre una excelente oportunidad de experimentar y ver la vida, fuera de su burbuja.
Para mí un buen libro, con una buena trama, que conmueve en algunos casos en la vida de Abel, al saber que su vida no tendrá un final feliz. El libro envuelto en un buen drama y tratándose de la vida de dos jóvenes su vida suele ser más difícil, interesante, o complicada en algún sentido.
Me atrevo a decir que es un buen libro y lo vuelvo a decir, con una buena trama.
En el libro hay amenazas sobre Abel y su hermana, las mismas que desaparecen. Los protagonistas buscan ser libre, cruzar océanos, ir al fin del mundo. Anna se pregunta por qué unos son ricos y otros pobres, ella empieza a ver la vida tal cual es. Crecer en el tiempo, no sirve tener miedo, injusticia a la vida que no tendría algún final feliz la vida de Abel, el solo quiere ver a su hermana feliz a su hermana. El mientras tanto le cuenta a su hermana historias sobre la reina del acantilado una reina la cual vive sola en una isla, hasta que esta se hunde y comienza un cambio hacia el continente, reuniéndose con amigos en aquel viaje.
Anna siendo una joven inteligente, era buena hija y estudiante. Hasta que ella se encuentra con la muñeca de la hermana de Abel a ella le empieza a dar curiosidad el mundo fuera de su burbuja.
La madre de Abel aparte de ser una madre irresponsable y borracha además era una drogadicta.  Abel ha tenido que proteger a su hermana del exterior del mundo y perdiéndose en el camino. El hace todo por su hermana y su hermana lo mantiene en si haciendo que a él, no se le ocurra drogarse, él quiere que su hermana tenga el amor el cual el no tuvo.
Atentamente;                                                                                                                            
Sandoval Ramírez Stephanni Alejandra.
Tinkiwuinki.





CARTA AL AUTOR
 19/abril/2017 Charles RS
Hola un cordial saludo bueno el libro que has hecho es muy interesante sabes está bien hecho y baña que te esforzaste tanto en aplicar toda esa imaginación. Como en las partes de misterio, que en realidad son bastante buenas una de esas partes fue el gran misterio; que escondía el chico guapo Abel que en realidad era un traficante de drogas polaco quien imaginaría. Eso si tan solo era un chico de secundaria al que le gustaba Ana y bastante. Los misterios y el principio en el que dice que avia manchas de sangre y todo fue una gran confusión ya que pues te hacía pensar pues en lo que estaba pasando y te inclinaba a leer más y más tiempo el libro. en realidad nunca me había atrevido a leer un libro completo ya que pues es un secreto va no soy muy lector que digamos no por el hecho de que no me guste, si no de no había encontrado algún tipo de libro de mi agrado. al principio que comencé a leer el libro se me hacía como pues solo tarea pero no; sabes creo que es bastante bueno ya que era el libro que se podría decir que me agrado más, porque. Parra empezar, es un libro que posiblemente no le gustaría a muchos. Los temas que nos cuenta en realidad son demasiado realistas y los dicen de forma irracional o cruda el pasar de las cosas te explican las cosas tal y como es la historia de Ana y Abel. La historia cuenta las vivencias de Abel de 17 años que intenta ganarse la vida, tiene secretos y hace lo que puede para que estos no sean revelados esto fue alguno de los grandes tramas que me gustaba saber el que en realidad tramaba o escondía a Abel. El por qué protegía a la hermana de Ana tanto económicamente como psicológicamente; lo que entendí que quería decir tratar de mantener viva la inocencia de una niña de 16 años. Y conforme las cosas van pasando Abel me ansiaba el seguir leyendo otro fragmento más para saber que iba pasar. Incluso al pasar de hoja te adentrabas más en los personajes en texto como diciéndolo tú Ya que los personajes eran muy buenas la gran inocencia de la hermana de Ana y el gran misterio que tenía Abel y la inquietud de Ana para saber más sobre Abel y lo que lo rodeaba.
Charles RS

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Carta al autor

    Autor de la obra “la Odisea”
    Respetado autor
    Yo, Samuel Felipe Camargo v, leí con mucha atención
    Su obra, la cual me pareció muy maravillosa y deja varias enseñanzas. El personaje que más me gusto fue Ulises ya que él pudo regresar a su tierra, con todas las dificultades que la tenía jamás se rindió, él fue muy valiente y astuto, aprendí que no solo el más fuerte puede ganar siempre, si no el más inteligente, ya que pudo vencer al ciclope y eso que él era el más fuerte y mucho más grande que él. Otro personaje que me gusto fue Penélope que ella cree enormemente que su marido regresara a Ítaca y eso que tenía pretendientes que querían casarse con ella, pero ella muy inteligente dijo que si terminaba de tejer un saco se casaría con uno de ellos, pero ella tejía por el día y destejía por la noche y así con la esperanza que el volviera, ella lo espero 20 años a que el regresara y esa fidelidad ya no se ve hoy en día. Los personajes que no me gustaron fueron los pretendientes de Penélope que solo querían casarse con ella por ser millonarios, ya que si ellos que casan con ella se convierten en el rey de Ítaca. Me gustó mucho el libro ya que tiene muchas aventuras de cosas de la mitología griega como por ejemplo las sirenas, lotófagos, ciclopes etc...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. necesito una carta para el autor de La historia de dos cachorros de cuatí y dos cachorros de hombre, manifestando lo que más te llamó la atención.
      que su autor es Horacio Quiroga

      Eliminar
    2. plisss la tarea es para hoy por favor ayúdenme

      Eliminar